El Real Madrid es el claro ejemplo de una identidad de éxito.
Uno de los aspectos más determinantes del progreso humano es el trabajo del «YO SOY».
El YO SOY define tu identidad; tu identidad define tus procesos y tus procesos tus resultados. No es casualidad que el Real Madrid sea el equipo con más Champions conseguidas (15) a años luz del segundo equipo del ranking. Ayer se clasificaron para otra final, en este caso de la Copa del Rey, y lo hicieron de forma agónica, como ya nos tienen acostumbrados. Pero hay una clara diferencia entre el Real Madrid y sus rivales. La diferencia se puede percibir en el campo.
Los rivales conocen la identidad ganadora del Real Madrid y el modo con el que ha ganado muchas de las competiciones años atrás. Son capaces de dar la vuelta a un marcador adverso con tan solo unos pocos minutos. Aquí hay dos ejemplos muy diferenciados: el Real Madrid y su rival.
¿Cuál es la identidad de cada uno de ellos?
La identidad es básicamente la historia que te cuentas. Es lo que se define como «YO SOY». Yo soy exitoso, yo soy campeón, yo soy invencible, yo soy leyenda, yo soy el mejor, yo soy inseguro, yo soy miedoso, yo soy tímido, yo soy… Todas las definiciones que una persona se hace respecto a sí mismo es lo que manifiesta en cuanto a resultados en su vida. La identidad aparece de forma más notoria en puntos altos de estrés o picos emocionales. La identidad está gravada a fuego en el alma de cada persona por experiencias pasadas reforzadas con resultados tangibles o por un sentimiento de certeza sobre algo, aunque eso sea imaginario pero para ti es totalmente cierto.
El Real Madrid es un clarísimo ejemplo de identidad sólida con unos resultados que lo avalan. ¿Por qué en muchas ocasiones el Real Madrid gana en el tiempo de prolongación, prórroga o penaltis? Porque ante esos puntos de estrés alto sale la garra que llevan dentro; sale su identidad ganadora. Y esto tiene un doble efecto:
- El primero, sobre el propio equipo. Cuando uno tiene una identidad sólida, jamás le va a ser infiel y todo el equipo adquiere el compromiso para generar los resultados deseados.
- El segundo, sobre el rival. Los rivales del Real Madrid tienen la certeza de que el Real Madrid es capaz de lograr remontar o pasar la eliminatoria cuando todo parece estar en su contra. En el momento que surge ese pensamiento se activa la emoción de miedo y con dicha emoción empiezan a tambalear. El propio rival se hace pequeño, mientras que ellos sacan sus mejores armas de persuasión, carisma y actitud para vencer el partido.
Yo no soy aficionado del Real Madrid pero admiro profundamente su identidad y la intento aplicar en mi vida. ¿Te imaginas cuáles serían los resultados de tu negocio con esa identidad? ¿Puedes imaginar la cantidad de éxito que tendrías? Es realmente increíble el poder de la mente humana y en especial del concepto de identidad. ¡El primer paso para generar un cambio duradero es trabajar en tu identidad!
Te dejo un video de Tony Robbins que complementa esta información: https://www.youtube.com/watch?v=B8Jb3qmCEAc
El próximo sábado 5 de abril tendrá lugar el nuevo evento «The Process» donde trabajaremos precisamente esto a través de dinámicas de coaching en plena naturaleza. ¡Te dejo el link a continuación! https://tucanfeel.com/cursos/the-process/
¡RECUERDA! Para cambiar/mejorar tus resultados no debes cambiar tus acciones. ¡Primero debes cambiar tu identidad! Si quieres, te puedo ayudar ¿Te animas? Let’s go!