En el campo de la psicología positiva, la catedrática María Dolores Avia, señala que hay una “idea extendida de que la gente que tiene actitudes negativas ante una enfermedad tarda más en recuperarse, mientras que los que tienen actitudes positivas gozan de mejor salud”. No es una idea, es un hecho científico.
Autores de gran renombre como es el caso de Martin Seligman, afirman que la buena salud mental tiene efectos beneficiosos sobre trastornos coronarios, diabetes, enfisema, osteoartritis, ceguera, demencia, fallo renal y ciertas formas de cáncer de mama.” Fuente: Art. Instituto PsicoBiológico.
¡Tu actitud afecta directamente a tu salud! Hay numerosos estudios científicos, tal y como he mencionado anteriormente, que corroboran que esta afirmación está en lo cierto. Además, las personas positivas tienen una esperanza de vida de casi 7 años más que aquellas personas que no cultivan estas actitudes. Pero, la mejor noticia no es está. ¡La mejor noticia es que la actitud depende de ti mismo!
Es decir, que tú puedes ser tu mejor doctor. La actitud es la capacidad que tenemos las personas de decidir en qué enfocar nuestra atención, qué pensamientos alimentar y qué emociones sentir en cada situación de la vida. Hay personas que siempre ven el vaso medio lleno y otras medio vacío. La realidad objetiva es que el vaso tiene la misma cantidad de agua, lo que cambia es tu percepción acerca de ese dato objetivo. Por lo tanto, la clave estará en identificar la “calidad de nuestro enfoque” en nuestro día a día y preguntarte, ¿este es el mejor enfoque que puedo tener en esta situación? ¿Este enfoque es el que mejor me hace sentir? Dependiendo de la respuesta a estas preguntas, ya sabes cuál es el siguiente paso.
¡Está en tu mano cambiarlo! ¡Y esto se entrena! En TuCan Feel te ayudamos a trabajar tu enfoque con nuestros programas personalizados tanto individuales como grupales.
¡Elige tener una mejor salud! El primer paso ya lo sabes, ¿quieres saber más?
¡Síguenos en nuestras redes sociales!