Salud y bienestar de las personas como objetivo de sostenibilidad

Salud y bienestar de las personas como objetivo de sostenibilidad

Muchos que no me conocen y me siguen en las redes me preguntan a qué me dedico. Soy Doctora en Ciencias y Bióloga, especializada en medio ambiente con diferentes Masters y de ahí mi experiencia laboral en proyectos y auditorías ambientales. Pero con el tiempo, la carga de trabajo produce un desequilibrio entre la parte personal y profesional. Y por ello, practico una herramienta muy poderosa para reducir mi estrés, gestionar mi tiempo y sobre todo ganar bienestar logrando un equilibrio mental y emocional. El Mindfulness como herramienta básica para equilibrar ambos aspectos. Mi cualificación de formadora y mi experiencia laboral en gestión del sector educación, capta rápidamente la necesidad de difundir y llevar a cuantas más personas mejor, esta forma de vida tan necesaria para logar nuestro bienestar. La difícil comprensión y complejidad del cambio a ciertas edades, por tener unas creencias arraigadas, me hace ver la necesidad de empezar en edades tempranas, desde niños, llevando la práctica a toda la comunidad educativa.

Mi mente científica y ambientalista, asemeja este proceso educativo a la sensibilización ambiental, ya que es desde la base, desde la educación, desde donde se puede empezar a construir un mundo más sostenible. Me encanta esta palabra, un concepto totalmente integrador que abarca todo lo que hago y a lo que me dedico, como os decía al principio. Incluye la calidad (en la educación, en los servicios, en las industrias, en las relaciones, con el entorno), incluye la sociedad (los niños, los adultos, los ancianos, todos en comunidad incluyéndonos a nosotros mismos), incluye la economía (el trabajo, la circular, la global, la dirección y la estrategia), y el medio ambiente (los ecosistemas, el entorno, la vida que nos ha creado, la que nos sustenta, la tierra, el espacio, lo que nos da de comer). Y por eso los grandes pensadores y mandatarios han pactado en todo el mundo para tener un futuro que incluya unos objetivos hacia el desarrollo sostenible, 17 ODS que abarcan todos estos aspectos. Un pacto mundial que cambiará la vida de todo el Planeta.

Con el ODS 3, de salud y bienestar, se refuerzan estas herramientas necesarias para mantener la salud y el bienestar de las personas como la base del crecimiento y el desarrollo mundial.

Y por eso, el término sostenibilidad es tan grande y amplio que también nos incluye a las personas. A cada uno de nosotros en el centro y alrededor de todo. Que para vivir, nos necesitamos a nosotros mismos y a los demás. Necesitamos estar en calma mental para estar en paz y no entrar en conflictos ni guerras, necesitamos tener salud y no morir por enfermedades o de hambre, necesitamos el amor para convivir, para relacionarnos y llenar el mundo de proyectos, ilusiones, vida y esperanza. Y por todo ello, sostenibilidad es conciencia, es atención plena al presente, es mirar la vida tal y como es, es vivirla con aceptación y confianza. Sostenibilidad es Mindfulness. Comparten principios de igualdad, de paz, de justicia, de equidad, de protección y cuidado ambiental, y de desarrollo económico y social.

Y por eso me dedico a todo. Por eso TuCan Feel implementa programas que favorecen la salud y el bienestar de las personas como parte de la responsabilidad social y la sostenibilidad del planeta. Como parte de nuestra visión, crear un mundo mejor donde nuestro fin sea vivir y no sobrevivir, dejando un gran legado a las generaciones futuras.

, ,
Entrada anterior
Un grito a la acción

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú